Cómo optimizar el rendimiento inalámbrico de los productos EAP
La conexión inalámbrica es susceptible a la interferencia ambiental, puede causar una conexión inestable o la desaparición del SSID. Especialmente para la radio 2.4G, estaría influenciado por muchas interferencias de otros dispositivos inalámbricos en nuestro entorno, como dispositivos Bluetooth (es decir, altavoces inalámbricos, ratón), horno de microondas e interfaz USB.
En esta situación, necesitamos hacer alguna optimización inalámbrica para productos EAP para reducir la perturbación.
1. Optimización de canal y ancho de canal
Los protocolos 802.11 n/ac son compatibles con la unión de dos o más canales para aumentar el ancho de banda de la red. Aunque la tecnología de vinculación de canales puede mejorar el ancho de banda, el canal más ancho también significa que se ocupan más recursos de frecuencia y puede aumentar la interferencia inalámbrica.
1) Para la radio de 2,4 GHz , podemos usar 14 canales (la versión de la UE admite de 1 a 13 canales, la versión de EE. UU. admite de 1 a 11 canales), pero de hecho solo hay 3 canales que no se superponen. Recomendamos utilizar los canales 1, 6 y 11 al implementar una red de 2,4 GHz (con un ancho de canal de 20 MHz).
2) Para la radio de 5 GHz , tiene más recursos de canal que no se superponen (con un ancho de canal de 20 MHz). Recomendamos usar diferentes canales al implementar una red 5G (con un ancho de canal de 20 MHz).
Una solución adecuada para reducir la interferencia es que:
Para radio 2.4G, use 1/6/11 canales alternativamente con un ancho de canal de 20 MHz (HT20).
Para radio 5G, use diferentes canales alternativamente con un ancho de canal de 20 MHz (HT20).
2. Optimización de potencia de transmisión
La serie TP-Link EAP permite al cliente seleccionar diferentes niveles de potencia Tx: bajo, medio, alto y personalizado. Una mayor potencia de Tx no siempre es mejor, porque una mayor potencia de Tx también significa más interferencia con los puntos de acceso adyacentes.
En el entorno inalámbrico real, si la distancia entre AP adyacentes es muy cercana (menos de 15 metros), se recomienda disminuir la potencia de Tx para reducir la interferencia inalámbrica. Por ejemplo, si la potencia Tx es de 25dBm, podemos disminuirla a 22dBm primero para verificar. Si la conexión inalámbrica aún no es estable, podemos disminuir la potencia de Tx nuevamente.
¿Es útil esta faq?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.